sábado, 1 de mayo de 2010

Chaneque
























Mi participación en el libro de arte SERES, organizado e impreso por las Sexy-excelentes-random-cool-ultrapro-nenas de Studio XIII. Muchas gracias por la invitación! LAS AMOOO. El proyecto es sobre criaturas mitológicas y escogí al chaneque, parte de la mitología de nuestro México lindo y querido. Este ser, habita en bosques, sobre todo cerca de lagos y ríos, pues son protectores de éstos. Son traviesos por naturaleza, y aunque entre esas travesuras esté el robar el 'tonalli' o alma de las personas, no son realmente malignos.. sólo les da curiosidad jugar con las almas. Es difícil seguir su rastro, pues tienen los pies al revés. Son los encargados de perder a la gente en los bosques, pues disfrazan y crean veredas a placer para luego desaparecerlas y dejar al viajero ocasional varado en la nada. Una manera de evitar esto, es ponerse la ropa al revés para que no puedan confundirnos. Si te metes a nadar a algún lago o un río y tu ropa se pierde, no dudes que hay uno de estos por ahi cerca. Tal vez también sean estos los que se roban los lápices y gomas cuando caen de tu restirador.

Espero les agrade mi participación, y pueden conseguir el libro completo con muchas más ilustraciones de talentosos artistas, con las chicas de Studio XIII

2 comentarios:

Pasare Iad dijo...

Hola!!
La verdad, bastante interesante me gustaría buscar ese libro, en la próxima convención de Comics lo buscaré. Por cierto, ¿Cuando viene a Monterrey?

Espero que se pueda pasear un rato por acá.

Saludos!!

SCORPIONET dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.