jueves, 30 de julio de 2009

Practicar, practicar, practicar


Desde que comencé a dibujar con la mentalidad de vivir de ello, siempre retumbó la voy del señor OGG en mi cabeza.. repitiendo lo que en una conferencia escuché de él... Practicar, practicar, practicar. Todo el tiempo, en todo lugar, cargar tu cuaderno de dibujos y dibujar, en cada momento libre, en cada tiempo muerto.

Cuando me pidieron hacer una portada para una nueva revista de dibujo, no pude más que pensar en esa idea para el número 1, pues esa es siempre la primera lección... practicar, practicar, practicar.

Estos bocetos fueron planeados para esa revista, sin embargo no verán la luz, al menos no en ese proyecto que al parecer no tenía ni pies ni cabeza... aunque si serán incluidos en una revista que publicaré a finales de este año. Será una especie de sketchbook, y espero que refleje para todos, la idea que desde mis inicios en la carrera, traigo clavada en la mente.

4 comentarios:

FerGil dijo...

Consejo al aspirante a dibujante: Si no puedes dibujar 18 horas seguidas para aprender, tampoco podrás hacerlo al trabajar.

Me encantó la perspectiva del rostro del primer boceto. Además, la pose es natural, muy buena! Entonces, compilación en revista?? Avisas, ok?

Alina Nicte Ha dijo...

Me ha tocado la fortuna de ver tu cuaderno de bocetos, algunos que bien ya no podrìan llamarse bocetos por lo completo que puede llegar a verse de pronto.

Esperarè con ansias esa publicaciòn. Y te mando un grandisimo abrazo.

Salu2!!

+ La Kalaka + dijo...

me encantaria tener ese sketch book. Y esas palabras son el mejor consejo que te pueden dar, soy prueba de ello y trato de no olvidarlo ni un solo dia, he visto mis pequeños frutos y eso me anima a seguir dia a dia (pese a los dolores de espalda x_D)

Por cierto, aqui tengo a mano cuaderno y lapices.

Y me he tomado la libertad de guardarme los dos dibujos, me encataron, sobre todo el segundo por las lineas sketchy, la expresion y la ropa. quiero colorearlas, prometo pasartelas apenas las tenga :3

Laura Ramirez dijo...

Pues que hermosos, no sabia que tenias un blogger.
Me gusto mucho el segundo (se parece un poquitin a mi)
No se si ya salio el libro debocetos, y si es asi, donde lo consigo?